Iberia adapta avión y va por más mercado de carga

La aerolínea española Iberia configuró uno de sus aviones Airbus A330/300 a carguero, con el objetivo de adaptarse a la nueva situación del mercado y aprovechar todas las oportunidades en dicho sector.

Tan solo durante los primeros meses de la pandemia por la COVID-19, la compañía dedicó su actividad casi en exclusiva a los vuelos de repatriación y de transporte de carga sanitaria, en un momento en que era urgente el abastecimiento de estos materiales.

"Se espera un incremento del tráfico de carga en los próximos meses y es una oportunidad que debemos intentar aprovechar. En las circunstancias actuales tenemos que adaptarnos mejor que nunca a lo que demande el mercado y esta operación nos va a permitir una mayor diversificación de nuestras fuentes de ingresos y seguir generando actividad para nuestros empleados”, dijo María Jesús López Solás, directora comercial de Iberia.

Precisó que durante noviembre este avión operará hasta cuatro vuelos semanales entre Madrid y Los Ángeles, con 4 frecuencias a la semana y se está evaluando otros destinos, principalmente China, y varias ciudades en Norteamérica y América Latina.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga para todo el grupo, incorporará este avión a una amplia red internacional que abarca más de 350 destinos.

La transformación de este avión la realizó Iberia Mantenimiento, se le retiró todas las butacas de las cabinas Turista y Turista Premium, así como el habitáculo para el descanso de las tripulaciones de cabina y los paneles separadores para disponer de más espacio en cabina.

Además, instalaron 33 posiciones en el suelo donde se colocará la carga con redes ancladas a los raíles en los que antes iban instaladas las butacas, esta configuración permite llevar unos 18,000 kilos de carga en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas.

La configuración de la cabina se realizó siguiendo las instrucciones de Airbus y con la aprobación de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), llevada a cabo por las áreas de ingeniería y mantenimiento de Iberia que cuentan con amplia experiencia en el retrofit de aviones y cambio de configuración de cabinas.

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