Lufthansa reinicia operaciones a Cancún desde Frankfurt y Zúrich

La aerolínea alemana, Lufthansa, reanudó su vuelo hacia Cancún desde Frankfurt, y a partir de este sábado desde Zúrich con Edelweiss Airlines, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en reconectar dichos destinos.

“Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando. Nuestro compromiso con México y su gente es claro y firme”, dijo Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y el Caribe del grupo.

Desde este jueves inició el vuelo Cancún- Frankfurt, dicha conexión se opera con dos vuelos semanales en octubre e incrementando a tres frecuencias semanales a finales de mes, operado con un avión Airbus A340-300, con una capacidad para 279 pasajeros.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, reiteró que con esta ruta se reanuda el turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo y de esta manera también la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado.

“El reinicio de vuelos desde Europa es un paso firme hacia la normalización de la actividad económica en los destinos del norte de la entidad”, consideró.

Rogelio Granguillhome, embajador de México en Alemania, dijo que este vuelo tendrá un efecto positivo en el mercado, previéndose el regreso de operaciones de otras líneas aéreas europeas hacia Cancún y contribuirá a la recuperación de los flujos de pasajeros entre México y Alemania. Finalmente, impulsará la reactivación del sector turístico en Quintana Roo.

Adicionalmente, este 3 de octubre regresará el vuelo SWISS LX8024 operador por Edelweiss, comenzando con una operación semanal los días sábados, con una previsión de aumento de frecuencias para finales de año.

Lufthansa Group estará operando más de 2,100 vuelos semanales a más de 130 destinos en todo el mundo en los meses restantes de la temporada de verano, continuando así su objetivo de satisfacer la demanda acumulada, conectado a Cancún con su red de destinos en Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Precisó que todos los aviones del grupo están equipados con filtros de aire especializados de la más alta calidad que garantizan una calidad del aire similar a la de una sala de operaciones clínica. El aire recirculado, que refleja aproximadamente el 40% del aire de la cabina, se filtra y elimina el 99% de los contaminantes como el polvo, las bacterias y los virus, además sigue estrictas prácticas de higiene, y cuenta con amplios protocolos para desinfectar toda la aeronave.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de octubre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx