Avianca reanuda vuelos hacia México

Avianca reanudará la conectividad entre Colombia y Ciudad de México a partir de este jueves, luego de suspenderlas debido a la pandemia provocada por el COVID-19; las operaciones aéreas serán desde Bogotá, y el 2 de octubre desde y hacia El Salvador, mientras que el 19 del mismo mes hacia Cancún.

“México es un mercado muy importante para la conectividad que ofrecemos en América y si bien estamos reanudando paulatinamente las operaciones, esperamos seguir ampliando la oferta de rutas a varios destinos en el continente”, señaló David Alemán, director general de la aerolínea para México, Centroamérica y el Caribe.

Detalló que los destinos que se operarán gradualmente desde Bogotá en este mes son Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York, Cancún, Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

Para los pasajeros con boletos confirmados y que tengan definida su nueva fecha de viaje pueden autogestionar su vuelo en la página web y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

Avianca también recordó que, en línea con las disposiciones gubernamentales, los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque.

Además, deberán reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo; además, 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, los pasajeros deberán llenar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia.

Cabe recordar que la aerolínea colombiana se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con un financiamiento de 1,200 millones de dólares en nuevos fondos, como parte de un paquete total de 2,000 millones de dólares, incluyendo ciertas adquisiciones y la refinanciación deudas preexistentes.

Esta financiación DIP permitirá a la compañía fondear sus operaciones durante su proceso de reorganización además del crédito aprobado por el FOME, el cual equivale a aproximadamente 30% de los nuevos recursos, o 20% de la financiación total del DIP (deudor en posesión).

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.