Aeroméxico aumentará frecuencias y vuelos en octubre

Grupo Aeroméxico realizará 9,300 vuelos, reiniciará operaciones a 6 destinos internacionales e incrementará frecuencias a 7 destinos en el extranjero en octubre próximo, dijo Andrés Conesa, director del grupo.

“Así, llegaremos a casi 70 destinos entre México y otros países, sirviendo a nuestros clientes con los más altos protocolos de seguridad e higiene”, precisó.

Gustavo Guacci, director de Argentina y Uruguay de la aerolínea, adelantó que será en los próximos días que conecten a Ciudad de México y Buenos Aires, así como Colombia.

Recordó que actualmente el gobierno de Argentina mantiene sus fronteras cerradas, lo que no permite realizar operaciones regulares, sin embargo, ya se encuentran gestionando con las autoridades correspondiente de ese país para contar con los permisos para vuelos especiales con dos frecuencias a la semana.

“Aeroméxico ha seguido todos los protocolos de sanitización que vienen regidos desde la IATA, OACI, nos aferramos a las normas generales de la aviación comercial y que se hace continuamente. Aeroméxico nunca ha dejado de operar en México y hoy sostenemos una operación creciente, en el internacional seguimos avanzando con nuevas aperturas, dentro de lo que permiten las aperturas de fronteras de cada país”, detalló.

Precisó que la aerolínea mexicana ya inició operaciones en Brasil, volando cinco días a la semana a Sao Paulo, y en los siguientes días se sumará un vuelo más; también se reinició a Ecuador, mientras que a Colombia la próxima semana.

“La idea es tener un plan estratégico para Argentina, colocar al menos dos o tres vuelos a la semana a partir de octubre, estamos cumpliendo las gestiones en el Ministerio de Salud y que estos vuelos ya comiencen”, dijo durante su participación en la conferencia CDMX está lista para recibir turismo con confianza y seguridad.

Armando López Trujillo, encargado de negocios de la Embajada de México en dicho país, afirmó que existe el interés por parte de turistas y hombres de negocios para viajar a México, sin embargo, las limitaciones por parte del gobierno impiden que se registre un mayor flujo de pasajeros.

“Estamos trabajando desde la embajada con mucho interés para obtener autorizaciones especiales para que los vuelos se regularicen, no de manera comercial porque eso sería ir en contra de las disposiciones especiales, pero sí mediante vuelos especiales que permitan que los argentinos y de otras nacionalidades puedan llegar a México”, sostuvo.

Precisó que anualmente el territorio mexicano recibe más de 500 mil turistas argentinos, siendo el Caribe el destino más importante para dichos viajeros, sin embargo, se encuentran impulsando otros destinos como Ciudad de México o los llamados "pueblos mágicos".

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx