Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris continúan su vuelo frente a pandemia

Por Evangelina del Toro

Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris anunciaron incrementos en sus operaciones, así como el reinicio de más vuelos, nuevos destinos y descuentos en sus tarifas, con el objetivo de incentivar la demanda tras la disminución de operaciones que registraron con el inicio de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Viva Aerobus anunció que a partir del próximo 12 de noviembre comenzará su ruta Ciudad de México-Acapulco, con 2 frecuencias a la semana, así como el reinicio de Oaxaca–Ciudad de México, el próximo 1 de octubre, con 4 frecuencias a la semana.

“Seguimos trabajando por acercar destinos estratégicos y contribuir en la reactivación responsable del sector, cuidando de la salud y economía de los pasajeros; a la par de atender las necesidades de conectividad de México. La idea es ser el principal aliado de los pasajeros y un impulsor del país en el camino hacia la nueva normalidad”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

En septiembre, la aerolínea incrementó sus servicios hasta alcanzar un total de 95 rutas disponibles y una operación por encima del 80% de su capacidad.

Mientras que, para octubre, Aeroméxico operará cerca de 30% más de vuelos internacionales en comparación con septiembre. Así, la compañía tendrá presencia en 28 destinos de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, el Caribe, Europa y Asia.

En este sentido, la aerolínea precisó que desde Ciudad de México conectará con San José, Costa Rica - Guatemala, Guatemala - Lima, Perú, Medellín y Bogotá, Colombia - Buenos Aires, Argentina, desde Guadalajara a San Francisco, Estados Unidos.

Mientras que aumentará frecuencias hacia Seúl, Corea del Sur - Santo Domingo, República Dominicana - París, Francia, Quito, Ecuador - Sao Paulo, Brasil – Miami y Sacramento, Estados Unidos.

Volaris anunció la disminución del 20% en su tarifa aérea para vuelos domésticos e internacionales para viajar del 1 de octubre al 30 de noviembre en las 31 rutas que opera en el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

“Estamos muy contentos de ofrecer esta tarifa especial a los más de 21 mil pasajeros diarios que utilizan los aeropuertos del OMA. En Volaris estamos comprometidos con brindar las mejores experiencias de viaje en un medio de transporte seguro y con un objetivo muy claro: la reactivación económica de nuestro país”, comentó, Enrique Beltranena, ceo y director general de la aerolínea.

Recordó que desde mayo pasado implementó en toda la red un estricto Protocolo de Bioseguridad alineado a las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Organización Mundial de la Salud, y que considera uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura corporal obligatoria, desinfección de las aeronaves con productos de grado industrial y renovación total del aire en cabina cada tres minutos con la tecnología de filtros HEPA, que capturan hasta 99.9% de los virus y bacterias.

OMA opera los aeropuertos de Monterrey, Acapulco, Mazatlán, Zihuatanejo, Chihuahua, Culiacán, Durango, San Luís Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas, Ciudad Juárez y Reynosa.

“Hemos implementado normas de seguridad sanitaria para atender a los pasajeros, y estamos seguros de que, en conjunto con las acciones de las aerolíneas, lograremos restablecer la confianza de los usuarios y reactivar el turismo”, comentó Ricardo Dueñas, director general del grupo.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de septiembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx