Carga aérea en México continúa reportando cifras "en picada"

Durante el periodo enero-julio el tráfico acumulado de carga aérea que se presentó en México fue de 486,588 toneladas, una disminución de 19% en comparación con las 601,489 toneladas reportadas en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este resultado responde a las afectaciones causadas por la pandemia por COVID-19 (coronavirus), ya que aún no se estima un momento en el que la industria aérea se recupere.

“Muchos calculan que la recuperación iniciará a principios del próximo año, aunque es muy incierto por los posibles casos de rebrote que se puedan dar en países que ya habían salido de confinamiento, lo cual es un desincentivo para la industria aérea”, comentó Fernando Gómez, analista independiente del sector aéreo, en entrevista para T21.

En tanto, de acuerdo con las cifras de la SCT, el 32% de la carga que se acumuló en los primeros siete meses del año se generó por el manejo en el servicio regular nacional, con un volumen de 155,869 toneladas, una caída de 32% ante las 228,377 toneladas del año anterior.

Mientras que el 68% del volumen restante se reportó por el movimiento en el servicio regular internacional con 330,716 toneladas, una diferencia de -11% ante las 373,112 toneladas del año previo.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21