Mas Air Cargo aterrizará en la Unión Europea

Mas Air Cargo Airline, aerolínea de carga mexicana que inició sus operaciones en abril de 1992, aterrizará en la Unión Europea.

Mas Air recibió la certificación TCO por parte de la Agencia de Aviación y Seguridad de la Unión Europea (EASA), con ello puede operar vuelos comerciales regulares desde y hacia dicha región, ya que marca los requisitos para operadores de terceros países que operen en la Unión Europea, por lo que la aerolínea mexicana de carga tuvo que comprobar que sus manuales operativos y de seguridad estén en línea con los estándares de la Unión Europea.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

"(La certificación) refleja la calidad de la capacidad y preparación de los equipos técnicos y operativos de la empresa, que se traducirán en una nueva oportunidad para que Mas Air expanda sus alas hacia y desde el Europa”, comentó Roberto Navarro, Director de Operaciones de Mas Air.

Con el radar puesto en su llegada a la Unión Europea, este mes Mas Air recibió un avión B767-300F el cual se unirá a su flota, hasta el primer trimestre de 2020 contaba con una aeronave, también un B767-300F, registrado ante Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las rutas con las que comenzarán a volar desde y hacia dicha región y la fecha aún no está estipulada en los itinerarios, de acuerdo con la aerolínea esto se dará conforme a las necesidades de sus clientes, considerando que la aerolínea tiene experiencia en manejo de de perecederos, floricultura, autopartes, electrónica, farmacéutico y animales vivos, entre otros.

Mas Air opera desde su hub el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta el primer semestre del año acumuló un manejo de 28,972 toneladas, de las cuales el 82% se reportó en servicio regular internacional y el 8% restante en servicio regular nacional, con cifras de la SCT.

Los productos que más se envían desde México hacia la Unión Europea de acuerdo con la Secretaría de Economía, son auto-partes, productos farmacéuticos y perecederos.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21