Senator International, abriendo camino en la pandemia

Debido a la pandemia por COVID-19 (coronavirus) los sectores económicos han buscado la forma de adaptarse para continuar, algo a lo que el sector transporte y logística ya está acostumbrado, por lo que Senator International, proveedor de servicios logísticos, ha mantenido un viaje estable.

Senator International es una empresa fundada en 1984 con sede en Hamburgo, Alemania. Actualmente cuenta con presencia en 20 países y 1,700 empleados a nivel global.

“La pandemia por COVID-19 nos reta a todos, personas, sociedad, empresas y en Senator estamos orgullosos de formar un equipo que se hizo aún más sólido en tiempos de crisis. Hemos comprobado que somos un partner más confiable a nivel global”, comentó Christian Speit, global managing director de Senator International.

Así, la empresa está lista para los retos que enfrentará el sector transporte y logística de cara a la nueva realidad y el retorno a las actividades de las distintas industrias, principalmente automotriz, que es su core business.

Destaca que hace 4 años y medio Senator International lanzó un servicio extraordinario de operación de aviones 747-400 de carga en modo chárter, que conecta a Alemania con Estados Unidos, servicio que en estos tiempos ha sido uno de los principales aliados para los clientes de la empresa.

Asimismo, ahora cuentan con un puente aéreo entre Europa y Asia, que en el pico más alto de la pandemia funcionó, principalmente para el intercambio de material médico indispensable para la lucha contra el COVID-19, explica Speit.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Mientras que, sí bien, en México las cosas se han visto complicadas para todos los sectores, Senator International se prepara para apoyar a que la economía del país tenga buenos resultados aprovechando la reciente entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en julio pasado.

“Estamos poniendo mucho énfasis en el comercio México-Estados Unidos bajo este nuevo juego de reglas. Trabajamos en proyectos terrestres, ferroviarios e intermodales, ya que queremos seguir participando en el manejo de carga de industrias como la automotriz entre estas naciones, así mismo, capitalizar esta experiencia en otros segmentos de mercado”, explica Walter Campos, director general de Senator International en México.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21