AICM, nuevo integrante en la red de carga de LATAM Airlines

En alianza con A21

La división de carga de LATAM Airlines Group anunció la incorporación permanentemente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el recinto de Los Ángeles a su red de carga.

“La incorporación de Los Ángeles y Ciudad de México a nuestra red de carga es parte de nuestra estrategia enfocada en brindar una oferta robusta de conectividad al interior de América mediante una solución confiable y permanente para nuestros clientes”, señaló Kamal Hadad, director de alianzas y network de LATAM Cargo.

Originalmente, la aerolínea lanzó vuelos a estos dos destinos en abril, poco después del inicio de la pandemia de COVID-19 en la región latinoamericana.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

A la semana, LATAM Cargo transporta desde Los Ángeles y Ciudad de México una oferta de 190 toneladas, con destino a distintos países de América del Sur.

En contraparte, estas rutas “favorecen la exportación de productos de América del Sur, como salmón de Chile, perecederos y textiles de Perú, y carga general de Brasil. En particular, la ruta hacia Los Ángeles cobra especial relevancia para la exportación de perecederos al ser un centro de conexión con el continente asiático”, de acuerdo con un comunicado de LATAM Airlines.

Así, de manera semanal, LATAM Cargo dispone de 350 toneladas de capacidad desde América del Sur, de acuerdo con la empresa.

Destaca que, durante los últimos cuatro meses, LATAM Cargo quintuplicó su oferta carguera entre Santiago de Chile y Miami, al pasar de seis a 31 frecuencias semanales.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21