Hot Sale, recurso para las aerolíneas ante crisis por COVID-19

El hecho de que México se encuentre en Fase 3 de contingencia por la pandemia causada por el COVID-19 (coronavirus) ha generado afectaciones sin precedentes en el sector aéreo a nivel mundial y en México el vuelo también ha encontrado muchas turbulencias.

Hay que recordar que el 80% de la flota aérea de las aerolíneas mexicanas, que asciende a 355 aviones, se encuentra en tierra, por lo que, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), se estima que a finales de mayo se registre una pérdida de cinco mil 300 millones de dólares, así como la pérdida de 97 mil empleos directos y 437 mil indirectos.

En este sentido, las aerolíneas afiliadas a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) observan en la séptima edición del Hot Sale, que se realiza del 22 de mayo al 1 de junio de 2020, un recurso comercial ante el vuelo en picada que existe en el sector.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Las aerolíneas confirmaron que han diseñado diversas ofertas para este Hot Sale en México, por lo que garantizan los itinerarios ofrecidos y manteniendo la capacidad de cumplir con el servicio que esperan los pasajeros.

“Estos nueve días representan la campaña más grande de ventas y servicios en línea en todo el país. La Cámara celebra la participación de la industria aérea en esta iniciativa. Un viaje en avión debe de ser el inicio de una experiencia memorable y por ello las aerolíneas afiliadas a esta Cámara cumplen los más altos niveles de seguridad e higiene, garantizan compras confiables y tienen la flota disponible y adecuada para el cumplimiento de itinerarios”, señaló Canaero a través de un comunicado de prensa.

En dicho comunicado la Cámara aprovechó para invitar a “todas aquellas personas que esperan viajar en los próximos meses, a que aprovechen esta oportunidad”.

“Los viajes son uno de los principales motores de la economía de nuestro país, por lo que el Hot Sale es la oportunidad perfecta para hacerlo a través de promociones que benefician a los viajeros mexicanos”, explicó Canaero.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21