Eternity México, con “buen vuelo” al 1T20

Foto: Valentín Martínez, Strategic Business Director de Eternity México

La pandemia por COVID-19 (coronavirus) comenzó a afectar directamente a las industrias mexicanas desde la segunda semana de marzo, sin embargo, la afectación indirecta comenzó desde febrero por el cierre de fronteras de diversos países.

Pese a esto, Eternity México, empresa freight forwarder de origen chino, finalizó el primer trimestre del 2020 con un incremento de 28% en su manejo de carga en comparación con el mismo lapso de 2019, de acuerdo con Valentín Martínez, Strategic Business Director de Eternity México, en entrevista para T21.

El movimiento de carga aérea, que representa cerca del 25% del modelo de negocio de Eternity México, alcanzó un alza de 5% en dicho periodo respecto al año previo.

“Este crecimiento se debió principalmente a la agilidad con la que nos adaptamos a la situación (pandemia). Tenemos un plan específico para dar seguimiento a los clientes y cumplir con sus necesidades, además de que el cambio al home office fue inmediato sin afectar al cliente, sin interrupción de nuestras operaciones”, narró Martínez a T21.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Los principales segmentos que presentaron incrementos en su servicio aéreo fueron tecnología y productos de cuidado médico.

“Tuvimos un descenso en el tema de carga porque las productoras automotrices detuvieron su operación, sin embargo, la exportación de equipo médico de México hacia Centro y Sudamérica tuvo impactos positivos que aportaron el crecimiento registrado”, explicó Martínez.

Lo anterior luego de vencer los principales retos que se presentaron con la disminución de vuelos nacionales e internacionales, por lo que el directivo comentó que necesitaron mayor agilidad para confirmar tarifas con las aerolíneas y los clientes, y sobre todo para asegurar que no se interrumpiera el manejo de carga para sus usuarios ante la baja en la capacidad aérea.

Las expectativas de Eternity México rumbo a la parte media y final del año se enfocan en continuar creciendo, pese a que se prevé haya una contracción en el mercado mundial y muchas pequeñas y medianas empresas desaparezcan, por lo que habrá que realizar un reajuste en la logística con menores jugadores en cada eslabón de la cadena de suministro y buscar brindar servicios que mantengan la excelencia a los clientes, con tarifas competitivas.

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