OMA, con afectaciones por COVID-19 al 1T20

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) presentó afectaciones en el tráfico de pasajeros, así como en ingresos durante el primer trimestre del año (1T20), debido a la disminución de vuelos derivada de la pandemia por el COVID-19 (coronavirus), de acuerdo con el reporte de la compañía.

En este contexto, destaca que el tráfico de pasajeros disminuyó 4.9% al finalizar el periodo de referencia en cuatro millones 864 mil 213 pasajeros totales, en proporción a los cinco millones 113 mil 501 pasajeros totales del mismo periodo de 2019.

Los aeropuertos con los mayores impactos por la reducción de frecuencias o suspensión de vuelos fueron Monterrey, con una caída de 8.2% en las rutas a Ciudad de México, Guadalajara y Cancún; Culiacán; -5% en la ruta a Tijuana y Tampico; y -14.6% en la ruta a Ciudad de México, de acuerdo con el informe de OMA al 1T20.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

“Las afectaciones se han presentado a partir de la segunda quincena de marzo por las medidas implementadas por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del virus COVID-19”, indica el documento.

Lo anterior se reflejó en los ingresos de OMA, los cuales cayeron 2.3% al comparar mil 896 millones de pesos (mdp) ante los mil 942 mdp del año previo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21