En 2020 Aeromar alzará el vuelo en carga y pasaje

La aerolínea mexicana Aeromar finalizó 2019 con un incremento en su volumen de pasajeros, no así en el manejo de carga, en donde cerró con una disminución respecto a 2018.

En materia de pasajeros el tráfico acumulado durante el año pasado fue de 799 mil 717 pasajeros, 10.7% más que los 722 mil 403 pasajeros del año previo.

En el tema de carga, el acumulado en 2019 fue de 782 toneladas, una contracción de 9.7% ante las 865 toneladas del año anterior, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Crecimos, el año pasado, más de 10% en pasajeros con los mismos aviones y esperamos traer este año aviones nuevos y crecer más de 30 o 40 por ciento. Esperamos este año superar el millón de pasajeros”, indicó Juan Ignacio Rossello, Director Comercial de Aeromar.

En tanto, aseguró que en materia de carga prevén incrementar el volumen operado también en cerca del 30% debido a “la apertura de nuevas rutas”, como la Ruta del Sureste que, como T21 informó, es una serie de vuelos regionales que no tocan Ciudad de México.

“Tenemos 27 destinos, sumamos siete en comparación a como cerramos el año pasado y esperamos seguir abriendo destinos tanto en el centro como en el norte del país”, explicó el directivo.

NUEVAS TARIFAS

Aeromar estrena este año nuevas familias tarifarias, aunque aún no se especificó la diferencia porcentual con las actuales tarifas de la aerolínea.

“Las familias tarifarias están listas. Van a empezar a aplicar a partir del 4 de marzo para acomodar todos los sistemas. Con estas familias tarifarias vamos a apoyar cada ruta, incluso la nueva del Sureste, porque cada uno de los viajeros quiere hacer su experiencia muy particular y lo que queremos desde Aeromar es que tengan más flexibilidad”, informó Rossello.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21

Recuerda consultar la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link