Emirates incrementa su capacidad perecedera con vuelo a CDMX

Emirates Airlines estrenó su nuevo servicio diario desde Dubái al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de Barcelona y, pese a que México no es un nuevo destino para Emirates SkyCargo, el nuevo vuelo de pasajeros también servirá para aumentar la capacidad disponible para las exportaciones perecederas desde la Ciudad de México.

El vuelo de Emirates está programado para salir de Dubái a las 03:30 hora local todos los días, llegando a Barcelona a las 08:00 hora local antes de salir nuevamente a las 09:55 y llegar al AICM a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso sale de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 para continuar a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

El avión 777-200LR ofrecerá hasta 14 toneladas de capacidad de carga y proporcionará más acceso a los mercados mundiales para las exportaciones mexicanas, como aguacates, bayas y otros productos frescos, de acuerdo con Emirates.

Te puede interesar: Swiss WorldCargo estrena sede en Cancún

Desde que Emirates comenzó a volar carga desde la Ciudad de México en 2014, ha visto un crecimiento significativo en las exportaciones de la ciudad e informa que ha transportado más de 33 mil toneladas de carga en la ruta desde abril de 2018.

Con el nuevo horario y capacidad se espera que el servicio facilite conexiones convenientes para exportaciones de carga desde la Ciudad de México a destinos en India, el sudeste asiático y Medio Oriente.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21