Aerolíneas mexicanas, en picada carguera

Las aerolíneas mexicanas reportaron una baja en el tráfico acumulado en los primeros nueve meses del año, en proporción al mismo periodo de 2018.

Durante dicho periodo sumaron un volumen de 279 mil 639 toneladas, lo que derivó en un decremento de 5.3% ante las 295 mil 437 toneladas registradas en el mismo lapso del año previo, de acuerdo con las estadísticas mensuales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Resalta que el Servicio Regular Nacional aportó el 37% de la cifra total de enero-septiembre al sumar 103 mil 553 toneladas, lo que no obstante resultó en una disminución de 2.6% ante las 106 mil 360 toneladas del año pasado.

En este rubro, las aerolíneas que más aportaron fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect con un tráfico conjunto de 31 mil 329 toneladas; Estafeta con 22 mil 475 toneladas; e Interjet con 20 mil 410 toneladas, de acuerdo con la DGAC.

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El 63% restante se generó por el movimiento de carga en el Servicio Regular Internacional, rubro que sumó 176 mil 086 toneladas, una diferencia de -7% ante las 189 mil 077 toneladas del año anterior.

Las aerolíneas que más participación tuvieron en este segmento fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect con 70 mil 951 toneladas; AeroUnion con 57 mil 505 toneladas; y Mas Air con un volumen de 38 mil 756 toneladas, de acuerdo con las cifras de la DGAC.

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