Juez anula una suspensión definitiva contra Santa Lucía

En alianza con A21

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México concedió la anulación a una de las suspensiones definitivas contra las obras de adaptación para que la Base Aérea de Santa Lucía se convierta en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. La decisión aún es apelable.

Puedes recordar: Santa Lucía, con presupuesto para 2020

La resolución, marcada en la sentencia del expediente 1233/2019, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene razón en señalar que los amparos vulneran la seguridad nacional.

Primero: es procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión. Segundo. Se revoca la suspensión definitiva otorgada. Tercero. Se niega la suspensión definitiva”.

Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía, con avances

Gerardo Carrasco, abogado del colectivo #NoMásDerroches confirmó la resolución a A21. Dicha decisión aún es apelable y el propio tribunal podría enviar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto, el colectivo #NoMásDerroches informó que su postura es solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se haga cargo de resolver un asunto en el que se definirá el futuro de uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de México.

Esto debido a que así como Sedena considera que el proyecto aeroportuario de Santa Lucía es una “instalación estratégica”, el inicio de la construcción del aeropuerto por “seguridad nacional” a pesar de que aún no existen estudios en materia de seguridad aérea y factibilidad aeronáutica, costo-beneficio, de impacto arqueológico-cultural y de impacto social, también debe serlo.

"¿No debería considerarse de “seguridad nacional” que un aeropuerto que recibirá a millones de pasajeros al año cuente con todos los estudios y permisos que exigen las leyes antes del inicio de la construcción de tan “estratégica” obra?", indicó el colectivo a través de un comunicado.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @Aviacion21