Perecederos mexicanos, mercado con potencial para American Airlines

American Airlines manejó en el periodo enero-julio del año en curso un volumen acumulado de ocho mil 401 toneladas, lo que en contraste con las ocho mil 511 toneladas del mismo lapso del año previo significó un decremento de 1.3%, de acuerdo con las estadísticas mensuales de la Dirección General de Aeronáutica Civl (DGAC).

Dicha caída se debe principalmente a que en la temporada de verano la capacidad de carga baja ya que hay más demanda de capacidad de equipaje por parte de los vuelos comerciales, de acuerdo con Lorena Sandoval, Directora de Ventas para Florida, Latinoamérica y el Caribe de American Airlines Cargo.

Puedes leer: Carga aérea en México, "en picada" tras siete meses

Pese al resultado, hay un segmento en el que la aerolínea estadounidense continúa viendo posibilidades de crecimiento en el Servicio Regular Internacional que brinda en México, el manejo de perecederos, considerando que en 2018 acumularon un manejo de mil toneladas en este sector lo que significó el 2% del manejo de perecederos de American Airlines a nivel mundial y aportó para que Latinoamérica reportara el 25% de manejo de estos productos para la aerolínea, estimó Sandoval.

De acuerdo con la directiva, los productos que más transportan originarios de México son aguacate, perejil y albahaca. Así, la albahaca y el perejil viajan a Miami en temperatura ambiente, evitando que les dé el Sol, y a través de la red y alianzas de American Airlines arriban a Milán y Madrid.

“Es un gusto aportar a la economía de Latinoamérica y México facilitando el comercio exterior de México, sobre todo en la parte de perecederos que es muy importante para nosotros”, indicó Sandoval en entrevista para T21.

Te puede interesar: Vuelo de plata: de los establos a los panamericanos

Así, pese al decremento reportado en el periodo enero-julio, las expectativas de crecimiento tanto en manejo de carga como de pasajeros rumbo al cierre de año continúan por lo que la aerolínea ha invertido en infraestructura para manejo de perecederos en sus aeropuertos de Dallas, Miami y Filadelfia.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21