Turkish Airlines aterriza en México

En alianza con A21.

La aerolínea Turkish Airlines comenzó la operación de tres vuelos semanales entre el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con una escala técnica en el recinto de Cancún.

Con una oferta anual de hasta 180 mil asientos en la ruta Estambul-México-Cancún-Estambul, la aerolínea apuesta por abrir un nuevo puente de conexión, el primero a Medio Oriente desde territorio mexicano. Con esto, México se convierte el país 126 en el que Turkish opera, mientras que la Ciudad de México y Cancún son los destinos 314 y 315, respectivamente.

Puedes leer: American Airlines Cargo, en vuelo virtual entre México y Estados Unidos

El vuelo operará los días lunes, jueves y sábado, a bordo de aviones B787 Dreamliner. Cabe destacar que mientras la aeronave realice escala en Cancún no podrá recoger pasajeros.

Yigit Avci, country manager de Turkish Airlines en México añadió que existe la posibilidad de aumentar el número de frecuencias y que el objetivo a mediano plazo es conectar diariamente a Turquía y México.

"Vemos que hay una gran demanda, tanto desde Turquía como de otros países de la región de Medio Oriente, Europa Oriental y África. Estimamos que los vuelos tengan un factor de ocupación de entre el 80 y el 85%" señaló.

Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa Occidental de la Secretaría de Relaciones Exteriores añadió que, en el 91 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, esta conexión aérea permitirá incrementar considerablemente el comercio que, en 2018, fue de 1.3 mil millones de dólares.

Asimismo, Aguilar Calvo llamó a que Turquía y México aprovechen su posición geográfica para impulsar el crecimiento de los nexos comerciales, turísticos y culturales.

Te puede interesar: AIT Worldwide Logistics estrena instalación en el AICM

De acuerdo con cifras reportadas por la Secretaría de Turismo Federal, el gasto generado por turistas turcos en México durante 2017 fue de 9.9 millones de dólares y de 11.6 millones de dólares en el 2018, lo que se tradujo en un aumento del 17.4%

Por su parte, el embajador de Turquía en México, Timur Soylemez, señaló que el lanzamiento de este nuevo vuelo es resultado de dos años de trabajo y que agregó que en Turquía y Turkish Airlines no creen que los muros sean necesarios y en cambio, apuestan por puentes que conecten el mundo, como lo hará éste vuelo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @Aviacion21