Aeromar unirá a la CDMX con la Huasteca Potosina

En dos frecuencias semanales directas, la aerolínea Aeromar conectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la Huasteca Potosina al aterrizar en el aeropuerto de Tamuín.

“Queremos que toda la gente quiera vivir la experiencia de la Huasteca con la mejor tarifa y mejores beneficios”, indicó Juan Ignacio Rossello, Director Comercial de la aerolínea durante el evento de presentación de la ruta.

Puedes leer: Apex Logistics observa buen vuelo rumbo al 2S19

Destaca que con este nuevo vuelo que será operado por una aeronave ATR 72-600, la aerolínea espera sumar más de mil pasajeros en su tráfico.

Asimismo, esta ruta, manejará carga, ya sea general, pharma, animales vivos o paquetería, como en todas las rutas de Aeromar.

“En todos nuestros vuelos ofrecemos el servicio de carga, en muchos casos llevamos hasta una tonelada en cada vuelo”, indicó Rossello.

Destaca que al primer semestre del año, Aeromar acumuló tráficos de 379 toneladas y 373 mil 451 pasajeros, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

INVERSIÓN
Pensando en el crecimiento del turismo y carga de la región, con una inversión de más de mil millones de pesos, el Gobierno de San Luis Potosí y el Gobierno federal, impulsarán el desarrollo regional de la Huasteca Potosina, que contempla mejoramiento en infraestructura y fomento a las actividades recreativas de la zona.

Para ello se estableció un convenio entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Secretaria de Turismo, Gobierno de San Luis Potosí y Aeropuertos y Servicios Auxiliares; se busca el desarrollo de la Huasteca que comprende 20 municipios del Estado, y está enfocado a Ampliar y adecuar el aeródromo; renovar el tramo carretero “Las Palmas”/Tamuín/Entronque Libramiento; Fomentar el turismo e Incrementar y mejorar la infraestructura turística.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427