Panalpina experimenta mejor vuelo que el mercado

Pese a que el tráfico de carga en México reportó bajas en el acumulado de los primeros cinco meses del año, como T21 lo informó, la empresa Panalpina mantiene las expectativas de crecimiento en cuanto a su rendimiento en el país.

“Aunque se nota la caída del sector a nivel mundial, e incluso algunos freight forwarder han ido a la baja, tenemos expectativas al alza ya que hemos mantenido nuestros volúmenes e incluso ligeros crecimientos al primer semestre”, comentó Enrico Boheme, Country Head of Airfreight Mexico de Panalpina, en entrevista para T21.

Esto considerando que, tan solo en el último año han movilizado 75 mil toneladas de carga aérea de sectores como el automotor y high tech, principalmente, a través de un avión Boeing 747-8F desde y hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el cual representa el 15% de los 15% de los vuelos totales totales de Panalpina.

Puedes consultar: Panalpina, un año con “speedy” al AIQ

Aunado a lo anterior, este 2019 iniciaron el manejo de carga aérea que conecta a Sudamérica con China desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“El cliente buscaba una solución para mandar su carga de Asia a Sudamérica y lo estamos operando vía AICM. Son 50 toneladas semanales de productos high tech”, indicó Boheme.

Destaca que por ahora, el volumen de Panalpina en México se divide en 60% importación con 50 mil toneladas al año y 40% exportación con 30 mil toneladas.

Comenya y sígueme en Twitter: @Irale1427