Despegan vuelos compartidos en carga y pasaje

La aviación privada ya no será “piloteada” del mismo modo en México, pues ahora este tipo de vuelos pueden ser compartidos.

La empresa mexicana Aerospace Flight Service (AFS), que nació como una integradora de servicios aéreos, busca hacer más accesible la aviación privada, de acuerdo con Thierry Bernard, Director General y socio fundador de la empresa con sede en Guadalajara.

Puedes leer: AEGSA Global Logistics, opción aérea para el sector automotor

La aviación privada aún no ha sido explotada en su máxima capacidad, por lo que AFS funciona como una integradora que aporta que los vuelos privados llenen su máxima capacidad reduciendo los costos para los pasajeros.

“El fin es darle al mercado un producto accesible, ya que la aviación privada se renta el avión por hora sin importar si va lleno o vacío; por el otro lado tenemos personas que necesitan ir de un punto a otro y regresar. Lo que queremos es fraccionar el tiempo y el espacio de este tipo de vuelos”, indicó el directivo en entrevista para T21.

En este sentido comentó que el modelo de negocio es muy parecido al utilizado por Uber Pool, en el cual la tarifa se divide entre desconocidos para compartir el mismo transporte, lo que significa que los viajeros pagarán máximo el 20% del costo de la renta completa del avión, dependiendo del número de pasajeros, tipo de aeronave y destino.

Te puede interesar: Permanece zozobra por infraestructura aeroportuaria

Por ahora los vuelos tienen origen desde Guadalajara hacia diversos puntos del país, no obstante AFS prevé ampliar estos puntos de origen en la República Mexicana.

Además, en un corto plazo AFS podría estar utilizando este sistema para ofrecer a los embarcadores de la región Occidente del país vuelos de carga compartidos.

“Carga es otro nicho de oportunidad. Hay quienes tienen los aviones pero no quién les arme la logística de la ruta o la consolidación de la mercancía y nosotros podremos hacerlo”, estimó.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427