Panalpina, un año con “speedy” al AIQ

A finales de mayo de 2018, Panalpina agregó al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) a su ruta "Speedy" de su Red Chárter, que también conecta a la Ciudad de México (MEX) y Guadalajara (GDL) con STN en Londres y el aeropuerto de Luxemburgo a través de Huntsville (HSV), Alabama, con destino u origen en Europa.

En un año operando este vuelo, ha movilizado 75 mil toneladas de carga aérea de sectores como el automotor y high tech, principalmente, a través de un avión Boeing 747-8F.

Puedes leer: Carga aérea, con vuelo bajo al primer cuatrimestre

Este vuelo cuenta con dos frecuencias semanales, generando que el AIQ signifique el 15% de los vuelos totales totales de Panalpina, de acuerdo con Enrico Boheme, Country Head of Airfreight Mexico de Panalpina, en entrevista para T21.

Si bien Panalpina no tiene planes de llegar a nuevos destinos desde el AIQ por ahora, Boheme destacó que sí piensan aprovechar las instalaciones destinadas para almacenamiento de perecederos que está desarrollando el recinto, "nosotros podremos jugar un rol muy importante para varios clientes con nuestro 'Speedy' para la industria de perecederos", dijo.

Te puede interesar: AEGSA Global Logistics, opción aérea para el sector automotor

“Este vuelo nos ayuda a consolidar nuestra presencia en la industria automotriz y aeroespacial de la región Bajío en donde continuamos viendo importantes movimientos de inversión por parte de nuestros clientes”, indicó Erik Meade, Director General de Panalpina México.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427