AEGSA Global Logistics, opción aérea para el sector automotor

AEGSA Global Logistics, empresa hermana de Auto Express Guadiana (AEGSA), ambas integrantes de Grupo Guadiana, se ha convertido en un aliado del sector automotor por la parte aérea. Recientemente logró disminuir los tiempos de tránsito de la mercancía proveniente de Asia y con destino en Nuevo León, noreste de México, de una empresa del sector, aportando una mayor agilidad en su cadena de suministro.

“Esta empresa tenía complicaciones en los tiempos de tránsito debido a que debían recolectar carga de diversos puntos en Asia, por lo que nos pidieron ayudarlos y reducimos de seis a dos días los tiempos de recolección, viaje en avión y liberación aduanal de los embarques y entrega en la planta de nuestro cliente en Nuevo León”, indicó Eduardo Ramírez Portillo, Gerente Comercial, de AEGSA Global Logistics, en entrevista para T21.

Puedes leer: Permanece zozobra por infraestructura aeroportuaria

Con la labor de AEGSA Global Logistics, los embarques con autopartes viajan de Asia en aviones de Korean Air al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para abordar nuevamente otro vuelo con FedEx y llegar al aeropuerto de Monterrey, en donde con flota de la empresa hermana AEGSA o con otros autotransportistas se realiza la entrega de última milla.

“Son autopartes que, nuestro cliente busca tener de forma inmediata en sus sedes para hacer la experiencia de sus clientes más rápida, ya que son piezas de servicio de mantenimiento de autos con lo que al reducirles cuatro días en tránsito ellos devuelven los vehículos más rápido a sus dueños”, agregó Ramírez Portillo.

Destaca que, luego de dos años de iniciar operaciones, AEGSA Global Logistics divide su modelo de negocio en servicios terrestre, que es el más fuerte con 40% de participación, aéreo con 30% y marítimo con 30%, y atendiendo principalmente a las industrias automotriz y high tech.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427