Volaris coloca certificados bursátiles

Volaris dio a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que este día se lleva a cabo la oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios.

Dichos certificados, bajo la clave de pizarra VOLARCB 19, por un monto de hasta mil 500 millones de pesos (mdp) por CIBanco.

Te puede interesar: Permanece zozobra por infraestructura aeroportuaria

Esta colocación es la primera emisión al amparo del programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por un monto de hasta tres mil mdp.

Los Certificados Bursátiles estarán respaldados con derechos de cobro futuros bajo los contratos celebrados con los procesadores de tarjetas de crédito respecto de flujos provenientes de la venta de boletos de avión y servicios adicionales denominados en pesos, a través de tarjetas de crédito VISA y Mastercard, mediante su portal de internet, aplicación móvil y agencias de viajes, de acuerdo con el documento publicado en la BMV.

Los Certificados Bursátiles cuentan con una calificación de “HR AA+ (E)” y “AA+ / M (e)”, es decir, con perspectiva estable, por las agencias calificadoras HR Ratings de México y Verum Calificadora de Valores, respectivamente y tendrán un plazo a vencimiento de cinco años.

Puedes consultar: IATA remueve "heridas" aéreas en México; sector carguero, a la espera

En tanto, el intermediario colocador es Casa de Bolsa BBVA Bancomer de Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Destaca que el 100% de los fondos netos que reciba como contraprestación por la cesión de los derechos de cobro para fines corporativos en general.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21