México-Singapur, en vuelo directo

Singapur es denominado la puerta de Asia con el mundo y México está en posibilidad de aprovechar esta situación y generar así que el país suba en el ranking comercial del mundo, considerando que actualmente es el décimo exportador de alimentos y el doceavo productor agrícola.

Las oportunidades que brinda la conectividad aérea desde la Ciudad de México y Guadalajara son la clave, de acuerdo con un especialista.

“México tiene conectividad robusta con Singapur a través de la Ciudad de México y Guadalajara con 200 frecuencias mensuales”, indicó José Medina, Socio fundador de MEB Advisors.

en el marco de México Alimentaria Food Show 2018.

Asimismo, señaló que, si bien México exporta a Singapur productos como aguacate, arándanos, abulón, azúcar, tequila, cerveza, a través de dichas frecuencias, aún hay oportunidades de crecimiento, pues se observa en la pista la opción de exportar limón y más frutas y verduras, considerando además que Singapur importa el 90% de los alimentos que consume, por lo que es necesario contar con más conexión a dicho país.

“Singapur tiene mil 500 frecuencias mensuales con distintos destinos del mundo, 14% de estos con América. Aún estamos faltos de conexión”, profundizó Medina.

En este sentido, resalta que de las exportaciones de México a la región de Asia-Pacífico solo el 2.1% se realiza vía aérea, mientras que por barco se realiza el 22.2% de los movimientos.

Pese a que aún se puede tener más vuelos entre México y Singapur las exportaciones hacia el país asiático van al alza, ya que en 2017 este rubro sumó 51 millones dólares (mdd) o 104% más que los 25 mdd acumulados en 2016, de acuerdo con Carlos Aldeco, Ministro en China de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

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