Aeroméxico confirma accidente en Durango

Aeroméxico confirmó este martes el accidente de una de sus aeronaves tras su despegue en Durango, en donde viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes sin que resultarán heridos.

La aerolínea anunció que está verificando la situación para brindar más detalles.

"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información", dijo la aerolínea a través de su cuenta de Twitter.

Según la información al momento, el avión se accidentó tras su despegue del aeropuerto Guadalupe Victoria.

El Gobernador de la entidad, José Aispuro, confirmó que "no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso", dijo a través de su cuenta de Twitter.

El administrador del aeropuerto, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), indicó que, según versiones preliminares, el accidente se produjo por "condiciones climatológicas adversas".

Unos minutos antes Aispuro dijo que ha solicitado a los cuerpos de emergencia y seguridad para atender el percance.

"Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo", dijo también a través de Twitter.

El avión, un Embraer ERJ-190AR, con matrícula XA-GAL y número de vuelo AM 2431, partió a las 15:09 horas desde el aeropuerto Guadalupe Victoria con rumbo a la Ciudad de México.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, confirmó en sus redes sociales que ha girado instrucciones para atender la emergencia.

"He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", dijo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21