Southwest Airlines Cargo despega en México

Southwest Airlines Cargo despegó esta semana su servicio entre México y Estados Unidos, teniendo en el país azteca como primer punto de destino-origen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Southwest inició su extensión internacional en México como aerolínea de pasajeros hace tiempo, por lo que era importante hacerlo en cuanto a servicios de carga”, dijo Wally Deveraux, Director Senior de Carga para Southwest, en entrevista para T21.

Destaca que la conexión internacional de pasajeros inició en 2014 después de más de 40 años como transportista estrictamente nacional dentro de Estados Unidos. Desde entonces, la compañía ha agregado vuelos a un total de 10 países concentrados en América Latina y el Caribe.

Así, la conexión que la aerolínea brinda a través de sus cuatro frecuencias diarias entre el AICM y Houston es operada por aviones Boeing 737 con espacio para más de dos toneladas de carga. Además, de que los exportadores mexicanos podrán acceder la red de más de 99 ciudades estadounidenses y puntos internacionales.

Entre los productos que esperan transportar de México a Estados Unidos destacan perecederos, como mariscos, flores, frutas, vegetales; mientras que de Estados Unidos a México viajarán productos de e-commerce, consumo en general, electrónicos, materiales para manufacturas, aparatos y piezas médicas.

En tanto, la aerolínea planea, en corto plazo, llegar también con el servicio de carga a Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, recintos que tienen vuelos directos a cinco, 10 y 16 ciudades, respectivamente.

“México representa una gran oportunidad para esta expansión siendo la CDMX el mejor destino para empezar esta labor”, indicó Deveraux.

Así, Southwest inicia la competencia por un mercado que atienden aerolíneas de su país como Abx Air, Alaska Airlines, American Airlines, Amerijet International, Atlas Air, Delta Airlines, FedEx, United Airlines, UPS y que en suma atienden al 26% del Servicio Regular Internacional en México, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Además, competirá con las mexicanas Aeroméxico, AeroUnion, Estafeta, Interjet, Mas Air y Volaris.

En tanto, Deveraux señaló que la aerolínea no tiene algún efecto previsto por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, debido a que el servicio de carga se dará en rutas ya existentes y que los productos transportados son de interés de ambas naciones.

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