Air France-KLM con turbulencia en carga

Durante los primeros cuatro meses del 2018 Air France-KLM reportaron un tráfico de 10 mil 075 toneladas en Servicio Regular Internacional con México, lo que significó una baja de 26% ante las 13 mil toneladas acumuladas en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Diversos factores fueron los que generaron esta caída, uno de ellos los vuelos entre la Ciudad de México que Air France tuvo que cancelar en febrero, debido a la huelga de sus sindicatos.

No obstante, mantienen una posición positiva rumbo al cierre del año considerando que el Airbus A380 conecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con París a través de una frecuencia diaria y tiene una capacidad para 150 toneladas de carga, además de que el sector de carga aérea de México va al alza.

“El sector aéreo de carga en México y a nivel global mundial está creciendo y eso es muy buena señal”, dijo Vincent Etchebehere, Director General de Air France en México, en entrevista para T21.

Destacó, además que en el intercambio Europa-México aportan al transporte de mercancías que necesitan manejo en temperatura como el farmacéutico, frutas como mangos y limones, aguacates, además de productos de la industria automotriz.

En tanto, con KLM se manejan los productos de estas mismas industrias, la diferencia es que el Boeing 747 que funciona de manera mixta entre carga y pasajeros, ya que posee bahías de carga para palets en sus partes delanteras y posteriores, dejando una capacidad de carga de 13 toneladas en sus siete vuelos por semana.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427