AIQ se suma a ruta “Speedy” de Panalpina

Panalpina, proveedor suizo de servicios de transporte y logística, especializado en fletes intercontinentales aéreos y oceánicos, anunció que a partir de hoy, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se suma a su ruta “Speedy” de su Charter Network.

Esta ruta también conecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y Guadalajara (GDL) con el punto de enlace de carga aérea de Panalpina en Huntsville (HSV), Alabama.

“La inclusión de Querétaro en las conexiones regulares de Panalpina Charter Network significa que Panalpina es la única empresa transportista que da servicio a tres aeropuertos internacionales con vuelos regulares dentro y fuera de México”, informó la empresa a través de un comunicado.

Destaca, además que Panalpina es también la primera y única compañía en ofrecer un vuelo transatlántico desde Querétaro al Aeropuerto Stansted de Londres (STN) en el Reino Unido y a Luxemburgo (LUX) vía Huntsville.

La decisión final de acelerar la integración de Querétaro en la Red Charter de Panalpina fue tomada en el París Airshow de 2017 durante reuniones sostenidas con el gobierno y particulares interesados y con esto se muestra el crecimiento de Panalpina en el espacio aéreo y la adaptación continua de la Red Charter de la empresa en busca de satisfacer las necesidades cambiantes del mercado y la demanda de los clientes en México.

“Panalpina ha estado comprometida con Querétaro por más de cinco años. Hemos estado trabajando cercanamente con los operarios del aeropuerto de Querétaro y con las autoridades del gobierno, el socio estratégico la aerolínea Atlas Air y el Aeropuerto Internacional de Huntsville para construir sobre el éxito continuo de la Red”, dice Matthias Frey, Director Global de la Red Charter de Panalpina.

También te puede interesar: Panalpina, en vuelo progresivo

Destaca que esta inclusión aportará al desarrollo del Bajío mexicano, región económica con mayor crecimiento en México con industrias clave como la automotriz y manufacturera y uno de los conjuntos de la industria aeroespacial más grandes del mundo.

"Panalpina es pionera en el mercado mexicano de carga aérea y los nuevos vuelos hacia y desde Querétaro son otro testimonio de eso. Ofrecen a nuestros clientes acceso a nuestra red global, mayor flexibilidad para sus cadenas de suministro y espacio para crecer. Brindamos a las empresas locales y multinacionales en México la oportunidad de exportar, importar y reabastecer de su red mundial en forma sencilla," agrega Enrico Boheme, Country Head of Airfreight Mexico de Panalpina

Con 995 mil 900 toneladas de carga aérea transportada a nivel mundial, 2017 fue un buen año para Panalpina, en donde México tuvo mucho que ver con las frecuencias programadas, y con el hecho de que de los 100 vuelos extra que Panalpina gestionó previamente para operar charters regulares durante la temporada alta en todo el mundo, 25 fueron aviones de carga Boeing 747 que volaron a México.

Hasta ahora en el 2018, Panalpina ha organizado once charters para México y diez más ya están programados para las próximas semanas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21