Apex logistics busca crecer en exportación

Apex Logistics, proveedor de soluciones logísticas a nivel mundial, trabaja en el incremento de exportaciones desde México en su cartera de servicios, esto considerando que hace menos de cinco años, el negocio de importación representaba el 90% del manejo de carga de Apex, y ahora ya ocupa el 70% debido a que la exportación ha ido ganando peso.

En ese sentido, la labor de mayor relevancia que Apex destaca es el inicio de un nuevo negocio de exportación en el que se transportan 12 toneladas de componentes automotrices al mes.

“Este nuevo negocio de exportación va de Monterrey a Shanghái con componentes para las baterías de automóviles que utilizan las armadoras en China”, indicó Carlos González, General Manager de Apex Logistics México, en entrevista para T21.

También te puede interesar: Perecederos mexicanos, "vuelan" a la conquista de China

Este vuelo se da desde Monterrey al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de Aeroméxico Cargo, en donde conecta con el vuelo de Aeroméxico directo a Shanghái.

“Al ser un componente automotriz es un producto que entra en la modalidad Just in time, por eso, así como sale de la línea de producción, vamos armando los palets para hacer su booking, es decir reserva de vuelo con anticipación”, explica González.

También te puede interesar: Aeropuertos con crecimiento en carga; SLP a la baja

Pese a que el AICM presenta saturación, el directivo de Apex destaca que no han tenido mayor complicación en su logística, debido a la colaboración que tienen con Aeroméxico, sin embargo, en caso de alguna contingencia su logística de emergencia se apoya en los vuelos directos que tiene China Southern Airlines entre México y China.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427