Candidatos deben resguardar inversiones del NAIM: IP

Integrantes de las diversas cámaras industriales y de comercio se pronunciaron a favor de que las inversiones entorno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sean transparentes y tengan certidumbre jurídica.

En un desplegado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), y la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM) pidieron a los candidatos a elección popular mantener los acuerdos firmados respecto al desarrollo de proyectos de infraestructura para el país.

“Los compromisos contraídos conforme a derecho no pueden ponerse en riesgo, ya que la certeza es indispensable para la inversión y el desarrollo”, argumentaron los organismos mediante un comunicado.

De acuerdo con el desplegado, la megaobra, la cual se espera que inicie operaciones en 2020, no debe detenerse debido a que hay inversiones comprometidas por parte de las aerolíneas, proveedores de servicios, técnicos, logísticos y comerciales, además de ser el nuevo hub logístico que atraiga ingresos por cerca del 3.3% del Producto Interno Bruto.

Por lo anterior, los empresarios reafirmaron su respaldo para que la obra brinde certidumbre jurídica, no se frene su construcción y que el tema no se politice.

Los empresarios precisaron que la reunión “a la que se ha convocado a los equipos técnicos de los candidatos a Presidente de la República, es informativa de las características del nuevo aeropuerto y de ninguna manera pretende tener carácter sancionador de la validez de una obra que ya ha recibido las certificaciones nacionales e internacionales”.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21