Bajío necesita conectividad aérea

La región Bajío es la que mayor crecimiento económico espera para este año considerando que Aguascalientes y Querétaro liderarán el crecimiento económico con incrementos en el Producto Interno Bruto de 5.6 y 4.9% respectivamente, seguidos de Guanajuato, con 4.3%, de acuerdo con estimaciones de Citibanamex.

Lo anterior debido al crecimiento de industrias como la automotriz, aeroespacial, textiles, electrodomésticos y perecederos, por mencionar algunas.

En este sentido, como T21 lo comentó en la edición de marzo, destaca la necesidad de contar con una eficaz conectividad aérea en esta región.

Al respecto, Alejandro Márquez, Commercial & Traffic Director de Zach Logistics, señala la necesidad de contar con vuelos cargueros en esta zona del país, ya que cuando AeroUnion realizaba la conexión del Bajío con Estados Unidos, este Freight Forwarder aprovechaba para movilizar carga de sus clientes tanto en importación como en exportación.

“Antes teníamos movimiento desde Silao pero se canceló el movimiento porque no había suficiente carga. Ahora hay demanda de vuelos pero el aeropuerto es un elefante blanco, no se le ha dado el empuje necesario”, indicó Márquez, en entrevista para T21.

Asimismo, el directivo destacó que se puede aprovechar que la aduana de Silao no está saturada, para así realizar las operaciones más rápido desde este aeropuerto evitando movilizar vía terrestre la carga hacia y desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, considerando los problemas de inseguridad en las carreteras y autopistas.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427