GACM recibe 10 propuestas para CITT del NAIM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), realizó el acto de presentación y apertura de proposiciones de la Segunda Convocatoria para la construcción del edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En dicho evento se notificó que se recibieron ofertas técnicas y económicas de 10 distintos consorcios conformados por 45 empresas nacionales e internacionales.

El CITT, que se ubicará al sur del edificio terminal del NAIM, medirá 85 mil metros cuadrados, y contará con cuatro niveles y una cubierta que se integrarán en una estructura arquitectónica con aspecto monolítico, diseñado según dos tipos de flujos básicos: peatonal y vehicular.

Se estima que esta infraestructura empleará alrededor de 14 mil 600 toneladas de acero (entre estructura metálica y acero de refuerzo), y aproximadamente 74 mil 110 metros cúbicos de concreto.

Las nuevas propuestas serán sometidas ante expertos en la materia para su evaluación conforme a los procedimientos de puntos o porcentajes establecido en la ley. El acta de apertura de las propuestas podrá ser consultada en el portal Compranet, donde se detalla cada una de las ofertas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21