Inauguran sexta planta de Safran en Qro; anuncian construcción de la séptima

La sexta planta de Safran en Querétaro, onceava en México, inaugurada este día, producirá las palas del motor de nueva generación LEAP que se caracteriza por su bajo consumo de combustible y baja emisión de contaminantes y que es una transición del CFM56.

En alianza con Albany, la planta generará 400 empleos en el estado, alcanzando una creación de empleos de más de dos mil trabajadores en la entidad.

De acuerdo con Olivier Andries, CEO de Safran Aircraft Engines, esta planta representa una inversión de 10 millones de dólares (mdd) y aportará con partes para el motor LEAP, el cual cuenta con más de 14 mil pedidos.

“En México, Interjet usa varios de estos motores y en el mundo sesenta aviones estarán usando nuestro motor LEAP”, añadió Andries.

Entre los equipos que usan motores que se manufacturan en México están el Airbus A320neo y el Boeing 737 MAX.

NUEVA PLANTA PARA ESTE AÑO
Durante el evento de inauguración, Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, anunció que Safran construirá la séptima planta en la entidad, con una inversión de 25 mdd, lo que generará 150 nuevos empleos.

“En esta nueva planta se construirán estructuras auxiliares para el motor LEAP”, señaló Domínguez.

Esta instalación, la doceava de Safran en México, entrará en operaciones en diciembre próximo y genera un monto invertido por parte de la empresa de 20 mdd en la actual administración y un total de cinco mil 700 empleos.

“México es el tercer destino de atracción de proyectos de inversión extranjera directa de esta industria, después de Estados Unidos y Reino Unido, siendo además el séptimo proveedor del mercado estadounidense”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este sentido, añadió que en 2017 las exportaciones de la industria aeronáutica alcanzaron un monto de siete mil 600 mdd, con la operación de 330 empresas y más de 50 mil empleos.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427