Aeroméxico-Delta estrenan ruta a Detroit

Aeroméxico y su socio Delta Air Lines anunciaron el inicio de operaciones de la ruta Bajío-Detroit a partir del próximo 30 de abril con tres frecuencias semanales.

La ruta será operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 en Clase Premier.

Destaca que con este vuelo se conecta a dos ciudades con un importante dinamismo industrial, incrementarán sus oportunidades de desarrollo gracias a la creación de este puente aéreo, con el que se podrá fortalecer la relación bilateral en materia económica.

Guanajuato es un estado con una relevante actividad industrial, donde destacan los ocho clústeres de los sectores automotriz, de piel y calzado, agroindustrial, turismo, farmacéutico, entre otros.

Por su parte Detroit, mejor conocida como Motor City, es el núcleo del sector automotriz en Estados Unidos, sede de reconocidas compañías líderes de esa industria.

“Estamos seguros que este vuelo impactará de manera positiva sobre todo al sector automotriz, pues tanto León como Detroit son importantes motores de esta industria, que gracias a la conectividad que ofreceremos, el intercambio comercial será aún más dinámico, lo que sin duda generará mayor crecimiento económico para ambos destinos”, dijo Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Ahora el estado de Guanajuato cuenta con más conexiones directas a los principales centros de operaciones de Delta y Aeroméxico como Atlanta, Los Ángeles y Ciudad de México.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21