Adjudican construcción del entronque de ingreso al NAIM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) llevó a cabo el acto de emisión de fallo de la licitación pública para la construcción del Entronque Ingreso a la Terminal desde la Autopista Peñón–Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La propuesta ganadora al ser solvente por cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados y haber obtenido el mayor porcentaje conforme al procedimiento establecido en la convocatoria, fue para el consorcio conformado por FAVMA Construcción y Compañía Constructora MAS.

Lo anterior por un monto 253 millones 859 mil 994 pesos sin Impuesto al Valor Agregado.

En esta licitación se inscribieron 35 empresas que asociadas o en lo individual presentaron 26 ofertas, mismas que fueron evaluadas por el panel de expertos conformado por representantes de la Gerencia del Proyecto Parsons, la Dirección Corporativa Técnica de GACM, entre otros.

Este entronque vial proporcionará acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México por la autopista Peñón–Texcoco hacia el Edificio Terminal del NAICM.

La obra consistirá en una gaza de 679.5 metros de longitud con un ancho de 14 metros que alojará cuatro carriles de circulación. Contará con 16 ejes claros de hasta 32 metros, con tableros independientes conformados por una losa de concreto reforzado, soportado mediante un sistema de trabes tipo AASHTO III prefabricadas-pretensadas y unidas mediante diafragmas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21