ICA se adjudica otra obra en construcción del NAIM

Ica Fluor Daniel en conjunto con Industria de Hierro realizarán la construcción de la Red de Distribución Eléctrica de Media Tensión en 23KV y Subestaciones, que incluye cableado estructurado, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esto, luego de que acumulara 97.71 puntos sumando 47.71 puntos técnicos y 50 puntos económicos al presentar una propuesta por tres mil 656 millones 005 mil 432 pesos.

Destaca que el contrato será firmado en un plazo de 30 días, con duración de 880 días y un anticipo del 30% del monto señalado, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Las otras propuestas que resultaron solventes fueron la de Xinfraestructura con Jaguar Ingenieros Constructores con 86.16 puntos, sumando 37.62 técnicos y 48.54 económicos con una propuesta de tres mil 766 millones 060 mil 571 pesos; así como la de Alvarga Construcciones con conjunto con Isolux de México y Construcciones Electromecánicas Milenio con 87.04 puntos, 39.21 técnicos y 47.83 económicos y una propuesta de tres mil 821 millones 951 mil 826 pesos.

En tanto, las propuestas que no fueron evaluadas por rebasar el monto económico contemplado por el GACM fueron las de los grupos integrados por Elencor, Sampol Ingeniería y Obras, y Ciacsa; así como Asociación para el Análisis de Riesgo e Integridad, Acciona Instalaciones México, Gemsa Infraestructura, Cables Subterráneos, Iceproyectos, Soluciones Integrales en Alta Tensión, Acciona Ingeniería Industrial y Acciona Infraestructura México.

En tanto, la propuesta de Consorcio Cooperativo de Construcción en México, Construcciones Industriales Tapia, Mexicana de Recipientes a Presión y Electricidad e Industrial Portuguesa fue desechada por incumplimiento legal o administrativo.

Mientras que, el GACM desechó por incumplimiento de carácter técnico las propuestas de Figo Construcciones, Servicios y Soluciones Electromecánicos, y Trasgo Arquitectura y Construcciones; así como la de Edemtec, Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, Control y Montajes Industriales de México, Avanzia Instalaciones y Cobra Instalaciones y Servicios.

Al mismo tiempo, se desecharon las propuestas de Zilant Renovables, REM Regeneración Eléctrica Mexicana y Sinohydro México por sumar 35 puntos de los 37.5 mínimos; mientras que Arendal en conjunto con Astaldi Spa, Procmina, y Nbi Spa sumaron solamente 27.06 puntos.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427