Panalpina, en vuelo progresivo

En México, Panalpina traslada al año 50 mil toneladas de importación y 30 mil de exportación. Esto lo coloca entre los primeros cinco países con más tráfico de carga para este freight forwarder.

En su cartera de clientes cuenta con la industria automotriz, perecederos y High Tech (para marcas como IBM, Huawei y Ericsson) desde Guadalajara.

En sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) transporta perecederos, carga general y maquinaria. Esto en dos frecuencias semanales operadas por su Boeing 747 con capacidad de 140 toneladas.

Nuestro avión llega con importación al AICM, descarga y carga. Va a Guadalajara, luego a Huntsville, Alabama, nuestro hub, de ahí viaja a Luxemburgo”, explica Enrico Boheme, Country Head of Airfreight Mexico de Panalpina.

Crecimiento En El Radar
Una de las metas de Panalpina es crecer en tráfico de carga desde y hacia México, contemplando que sectores como el automotor o el e-commerce van al alza.

Tenemos un plan a cinco años con el que buscamos un crecimiento a doble dígito. Considerando que el mercado mexicano va a crecer y habrá más demanda de carga aérea”, acota Boheme.

Destaca que en importación el plan es transportar 70 mil toneladas anuales, mientras que en exportación la meta es de 50 mil, al sumar nuevos clientes al aerotransporte con servicios personalizados.

Para conocer más acerca de esta historia, descarga gratis la edición impresa de octubre de la RevistaT21 en este link.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427