¿Cómo fue el tráfico de pasajeros de Aeroméxico en septiembre?

Por:
Redacción T21

Durante el mes de septiembre, las aerolíneas reportaron la cancelación de vuelos por huracanes, tormentas tropicales e incluso los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.

En este contexto, el informe mensual de Aeroméxico, que canceló más de 100 vuelos por los sucesos mencionados, señala que durante el noveno mes de 2017 el crecimiento en tráfico de pasajeros fue de 0.3% al concluir con un millón 579 mil viajeros, frente al millón 573 del mismo mes de 2016.

No obstante, la caída se registró en el rubro nacional, pues la aerolínea cerró con 993 mil pasajeros, 5.8% menos que el millón 054 mil viajeros del año que antecedió.

Mientras que, el tráfico de pasajeros en vuelos internacionales finalizó con un alza de 12.8% al comparar 586 mil pasajeros ante los 520 mil del año pasado.

En tanto, de manera acumulada el tráfico de pasajeros de Aeroméxico en nueve meses concluyó en 15 millones 332 mil viajeros, 5% más que los 14 millones 597 mil viajeros del mismo periodo del año anterior.

En el acumulado, el tráfico de pasajeros en rutas domésticas culminó con nueve millones 863 mil, 2.3% más que los nueve millones 644 mil pasajeros de enero-septiembre de 2016.

Mientras que en el rubro internacional el tráfico de pasajero ascendió a cinco millones 470 mil, 10.4% más que los cuatro millones 953 mil del año antecesor.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 12 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.