México, con panorama positivo en carga aérea

Por:
Irais García Morales

En México se observa un panorama positivo en materia de carga aérea, de acuerdo con Offer Gilboa, CEO y dueño de CAL Cargo Airlines, la israelí que aterrizó este mes en México.

El panorama para el movimiento de carga aérea en México y global es positivo”, señaló en entrevista para T21.

Esto, considerando que, como T21 lo informó, en julio pasado en Norteamérica las aerolíneas registraron un incremento en los volúmenes de carga del 11.9% FTK (Toneladas Transportadas por Kilómetro) en julio de 2017 y un incremento de la capacidad del 1.1% de AFTK (Toneladas Disponibles por Kilómetro), de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Mientras que en México, el tráfico de carga creció en julio 13.39% respecto al año anterior, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En este tenor reconoció que con el hecho de que la economía de China está encareciendo sus costos de producción genera que las industrias sigan volteando a ver a México, lo que le dará mayor impulso a la carga aérea del país azteca.

(El encarecimiento de la economía China) le da posibilidad de a México, que cuenta con mano de obra calificada, hacer negocios hacia el exterior, incrementando su tráfico de carga aérea”, expresó Gilboa.

Esto, de acuerdo con el CEO de CAL Cargo Airlines, coincide con el panorama global, el cual, de acuerdo con la IATA, en julio finalizó con un crecimiento de 11.4% FTK y 3.1% más AFTK.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.