Aerolíneas, al abordaje tras 19-S

Por:
Redacción T21
Archivado en:  | Aéreo | Aeromexico | AICM | Interjet | Sismo | Viva Aerobus | Volaris
Foto: @VivaAerobus

Derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre, al igual que la población, las aerolíneas mexicanas han mostrado su solidaridad a través de diversas acciones.

Aeroméxico, optó por transportar de manera gratuita en sus aviones, a través del servicio Aeroméxico Cargo, hacia la Ciudad de México, artículos de primera necesidad como guantes desechables, gasas, punzos N. 18, 14, 16 20 y 22, electrodos, llave de tres vías, jeringas de cinco ml y 10 ml, cubrebocas, vendas 10 cm, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis.

En tanto, la aerolínea recordó que no pueden transportar alcohol, alcohol en gel, aerosoles, insecticidas, botellas de cloro, limpiadores, agua oxigenada y productos químicos, ya que por seguridad de los pasajeros estos artículos están restringidos.

Los artículos pueden entregarse en costales, cajas de cartón, bolsas de plástico, huacales, contenedores, etc. (excepto cajas de huevo). Pedimos que las dimensiones sean menores a 80 x 80 x 80 cm y con un peso por pieza inferior a 50 kg, los cuales deben estar etiquetados con la leyenda “Ayuda Humanitaria” para el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. (CENACED)”, señaló Aeroméxico.

Las mercancías pueden embarcarse en cualquier punto de Aeroméxico en México y en el mundo, y se concentrarán en el almacén de Aeroméxico Cargo de la Terminal 2 en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y serán entregadas a esta asociación civil experta en ayuda humanitaria.

Volaris, por su parte, además de anunciar que sus mostradores funcionan como centro de acopio para alimentos no perecederos, herramientas, y demás, ha transportado a bridadistas hacia la Ciudad de México de manera gratuita.

Lo anterior, también lo realiza Viva Aerobus, aerolínea que ha transportado a brigadistas y perros de rescate en sus aviones Airbus a la Ciudad de México, y además, ha transportado víveres a zonas como Oaxaca, que padeció daños por el sismo ocurrido el 7 de septiembre.

Interjet por su parte, informó que transportó a especialistas de la Brigada Brick, mejor conocida como Topos, desde Cancún hasta la capital del país. Esta brigada se compone de 21 integrantes, con más de 500 kilogramos de equipo de emergencia.

Además, esta aerolínea implementó un vuelo especial desde Tijuana con un equipo de 30 rescatistas de la Fuerza de Tareas Especializadas del Departamento de Bomberos de Baja California y una tonelada de equipo de emergencia que servirá para apoyar a los habitantes de la ciudad de México ante la contingencia actual.

CANADÁ CON MÉXICO
Por su parte, la aerolínea del país de la hoja de maple, Air Canada, informó que otorgará transporte gratuito a equipo de la Asociación Canadiense de Perros de Búsqueda en Desastres (CSDDA por sus siglas en inglés).

El equipo de CSDDA conformado por seis adiestradores, seis perros, enfermeras y personal de apoyo, serán trasladados desde Edmonton a la Ciudad de México para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes que pudiesen estar atrapados entre edificios derrumbados.

En equipo que llegará a México, se encuentra: Cken, un Malinois belga de 60 libras; Belle, un Labrador de 62 libras; Ivy, un Border Collie de 43 libras; Kira, un Labrador de 56 libras; Quake, un Border Collie de 58 libras y Phoenix, un Pastor Holandés X de 64 libras.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.