Dulce viaje a Medio Oriente

Por:
Irais García Morales

Diversas empresas extranjeras instalan sus centros de producción en México para aprovechar la cercanía con uno de los mercados globales más importantes: Estados Unidos. No obstante, la ubicación geográfica, conexiones logísticas y tratados comerciales de México con diversos países motivan a que los empresarios mexicanos y extranjeros se embarquen en un viaje que lleve a sus productos a mercados muy, muy lejanos.

Es el caso de la argentina Arcor, que durante el segundo trimestre del año comenzó a exportar chocolate Bon o Bon, producido en su planta del Estado de México, para llevarlos hacia Medio Oriente.

Uno de nuestros servicios más recientes es el movimiento aéreo de Bon o Bon a Medio Oriente. Es una historia de éxito, porque abrimos la vía para que pudieran llegar a donde antes no lo hacían”, comenta Fernando Con y Ledesma, Presidente de Intermodal Express, que brinda servicios logísticos a Arcor en este viaje.

LA RESPUESTA ESTÁ EN EL AIRE
Pese a que Arcor contaba con experiencia de exportación vía marítima a Europa, su llegada a Medio Oriente se preveía en un tiempo de tránsito de entre 30 y 50 días por este medio, complicando la logística de colocar el chocolate de forma ágil en dicha región, tema fundamental para que se firmara el contrato con los compradores, por lo que Intermodal Express ofreció el transporte aéreo como solución.

Creamos la logística para que el chocolate llegara a tiempo a la presentación inicial. Los exportadores nos brindaron las características necesarias para mantener el producto en buen estado y así tras arribar a tiempo cerraron el contrato de venta en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, y nosotros comenzamos a movilizar el producto de manera regular”, explica Edgar Villegas Aguilar, Air Freight Services Manager de Intermodal Express.

Para conocer más acerca de esta historia, descarga gratis la edición de septiembre de la Revista T21 en este link y consulta las páginas 56-58.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.