CAL Cargo Airlines aterriza en México

Por:
Irais García Morales
Foto: Offer Gilboa, CEO de CAL Cargo Airlines

La aerolínea israelí CAL Cargo Airlines comenzó a operar su nueva ruta desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una frecuencia a la semana.

Desde hace 10 años comenzamos a volar de Europa a Estados Unidos, primero a New York, luego a Atlanta y ahora nos movemos hacia el Sur. Es el primer destino de CAL en Latinoamérica”, indicó Offer Gilboa, CEO y Propietario de la aerolínea, en entrevista para T21.

Gilboa destacó que la ruta que este vuelo semanal seguirá es desde el Aeropuerto de Lieja, en Bélgica, en un avión Boeing 747-400 con capacidad para 100 toneladas, aterrizando de manera directa en el AICM.

Por el contrario, el vuelo que despega desde la Ciudad de México sale con 50 toneladas y realiza una escala en Atlanta para que se sumen 50 toneladas de carga más y arribar, ahora sí, a Europa. Esto debido a que la altura de la Ciudad de México hace difícil la tarea de embarcar el avión con el tonelaje total, de acuerdo con lo relatado por el CEO de CAL Cargo Airlines.

Destaca que SkyLog México es la Agencia de Ventas y Servicios Generales (GSSA por sus siglas en inglés) de la aerolínea en México, y conjuntamente estarán brindando opciones de conectividad a industrias como la farmacéutica, perecederos, animales vivos, maquinaria pesada, así como materiales peligrosos.

En este sentido, Jonathan Peled, Embajador del Estado de Israel en México, durante el evento de presentación de la aerolínea en México, indicó que la llegada de CAL Cargo Airlines fortalece los lazos entre ambas naciones.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.