AIQ, en el radar de Volaris

Por:
Irais García Morales

Con rutas nacionales a Tijuana, Monterrey, Cancún y recientemente agregadas las internacionales con destino a Chicago y Los Angeles, Volaris está apostando por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Tenemos cinco rutas desde el AIQ: tres nacionales y dos internacionales. En este aeropuerto hay mucho movimiento de carga y hay un facilité de FedEx y uno de DHL ahí y estamos trabajando con ellos para subir carga. Nos encanta el aeropuerto”, indicó Holger Blankenstein, Director Ejecutivo Comercial de Volaris, en entrevista para T21.

En este sentido, Blankenstein comentó que el movimiento de pasajeros determina donde colocan sus nuevas rutas y que el AIQ es uno de los aeropuertos que más está creciendo en tráfico de pasajeros y también de carga.

Lo anterior considerando que, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el periodo enero-junio el AIQ reportó un tráfico de pasajeros de 356 mil 694 pasajeros, 24.84% más que los 285 mil 629 viajeros del año pasado, de los cuales el 71% lo aportó el rubro de pasajeros en rutas nacionales y el resto en internacionales.

En tanto que, en materia de carga, como T21 lo informó, el tráfico reportado en los primeros seis meses del año ascendió a 16 mil 973 toneladas, un alza de 43.86% ante las 11 mil 798 toneladas del año pasado.

En este tenor, Volaris buscará aprovechar sus nuevas rutas desde y hacia el AIQ para incrementar el tráfico de carga tanto del recinto como de la aerolínea.

Vamos a aprovechar esas rutas para llenar la panza de los aviones con carga. Considerando, además, la ruta AIQ-Los Ángeles, siendo este recinto una de las mayores conexiones de América con Asia, y pensamos que ahí podemos tener un movimiento importante para llevar productos mexicanos a Asia y aumentar nuestro tráfico de carga”, agregó Blankenstein.

Al respecto, Miguel Aguiñaga, Director de Desarrollo de Mercados de Volaris, coincide en que aprovecharán las nuevas conexiones de Volaris en Querétaro por lo que trabajarán para consolidarlas.

Tenemos que volver sólidas estas rutas, evaluar su curva de maduración, crecer porque en el AIQ estamos empezando apenas en los internacionales. Tenemos que consolidar estas dos rutas hacia Estados Unidos, ver cómo se comporta el mercado hacia allá y fortalecer lo que manejaremos en la ruta AIQ-Los Ángeles, que es donde consideramos que hay más potencial”, señaló Aguiñaga.

Cabe recordar que a través del AIQ, en materia de carga se atienden a industrias como la energética, química, aeroespacial, automotriz, ya que en Querétaro se encuentran instaladas poco más de mil 600 empresas extranjeras, 800 de ellas con actividad de exportación.

Destaca, además, que en 2012 Volaris inauguró su estación en Querétaro, a través de la cual, actualmente brinda conectividad desde y hacia Cancún, Monterrey y Tijuana, operando 100 frecuencias mensuales, al cierre de enero de este año.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.