Going cierra 1S con tráfico de carga “estable”

Por:
Irais García Morales

Durante el primer semestre del año en curso, Global Operation International Group (Going), antes WTC Confianza, registró un tráfico de carga aérea de 52 mil 700 toneladas, lo que generó una ligera diferencia de 0.76% respecto de las 52 mil 300 toneladas registradas en el mismo periodo de 2016.

Lo anterior, se debe principalmente a la situación atípica con la que arrancó el 2017 que generó zozobra en importadores y exportadores causando cautela en el ritmo de los negocios

Ha sido un año complejo por todas las situaciones externas y las presiones que se han presentado (el inicio del periodo presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la paridad cambiaria), sin embargo, no se ha caído el mercado para nosotros aunque tampoco hemos tenido un repunte; no obstante, considerando las variables que han afectado consideramos que es un buen resultado”, indicó José Medina Blanc, Director Corporativo de Desarrollo de Negocios y Mercados de Going, en entrevista para T21.

En este sentido, el directivo de Going, destacó que de lo registrado hasta el primer semestre del año el 52% lo aportó el movimiento de importación, mientras que el restante 48% lo aportaron los tráficos de exportación, basándose principalmente en el manejo de tres sectores.

Nuestros principales sectores son el electrónico con 54 por ciento; automotriz con el 18% y perecederos con el 14 por ciento; no obstante, éste último crece constante a un ritmo del 40% por temporada”, aseveró Medina Blanc.

Asimismo, recordó que Going tiene negocios en distintos mercados, siendo el más fuerte Asia-Pacífico con el 47% de los movimientos; Europa con el 24; mientras que Estados Unidos representa el 19% de los tráficos de la compañía, esto como parte de la estrategia de diversificación con miras a llegar a nuevos mercados más allá de Norteamérica.

Cabe destacar que lo reportado por Going en la primera mitad del año significó el 68% del tráfico de carga reportado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, recinto en donde la compañía centra sus operaciones en México, y que como T21 informó cerró dicho periodo con un manejo de 78 mil 047 toneladas.

José Medina Blanc está confirmado como uno de los panelistas en el 15° Encuentro de Transporte y Logística "Neologística para acceder a los mercados lejanos... muy, muy lejanos", organizado por Grupo T21, que se efectuará los días 20 y 21 de septiembre en la Ciudad de México.

Comenta y síguenos: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
7 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.