Aeroméxico se ampara contra Cofece

Por:
Redacción T21

Grupo Aeroméxico y su socio Delta Air Lines interpusieron una demanda de amparo contra la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), luego que este organismo interpuso una serie de medidas para gestión de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El juicio de amparo 1311/2017, llevado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones en la Ciudad De México, sostiene que la demanda promovida por dichas aerolíneas fue emitida “contra actos del Secretario Técnico de la Comisión Federal de Competencia Económica y otra autoridad”.

Fue a principios del presente mes cuando la Cofece emitió una serie de medidas que buscan eliminar las inconsistencias en las bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en aeropuertos saturados, pues considera que podrían “generar discrecionalidad, incertidumbre y poca transparencia” en estos procesos.

De acuerdo con el amparo promovido por Grupo Aeroméxico, una vez que sea emitido el acuerdo de inicio de investigación, los procesos comenzarán a realizarse con un lapso menor a 120 días y mayor a 30, de acuerdo con el documento.

Por último, agrega que el periodo de investigación podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones por 120 días.

Cabe recordar que en días pasados, Alexandro Argudín, Director General del AICM, dio a conocer que se interpondría una demanda contra dos de las 13 medidas emitidas por la Cofece, pues no existe una aprobación por parte de la administración aeroportuaria.

En este tenor, Argudín explicó que el aeropuerto está a la espera del nuevo Reglamento de la Ley Aeropuertos, el cual deberá ser emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), disposiciones que están alineadas con las recomendaciones de comisión de competencia.

Con información de A21
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @aviacion21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.