Volaris, entre las 15 aerolíneas más puntuales del mundo: OAG

Por:
Redacción T21

De acuerdo con el ranking global de junio de la compañía de inteligencia aeronáutica Official Airline Guide (OAG), la aerolínea mexicana Volaris se ubicó en el lugar número 13 de las aerolíneas más puntuales del mundo, de un total de 376 compañías evaluadas.

Lo anterior, luego de registrar 87.6% de puntualidad en ocho mil 185 vuelos registrados y valorados, en junio, por OAG.

En Volaris sabemos que la puntualidad es una de las prioridades de nuestros clientes, por ello para crear las mejores experiencias de viaje, trabajamos en cada una de las operaciones, preservamos una comunicación constante con aeropuertos, autoridades, prestadores de servicios y demás facilitadores de infraestructura aeronáutica, en total apego a normatividad y procedimientos. Nuestra posición en este ranking refleja los resultados de estas acciones” afirmó José Luis Suárez, Director Ejecutivo de Operaciones.

En este sentido, la aerolínea destacó su estrategia de servicio al cliente para mantener y mejorar la puntualidad en todos sus itinerarios, por lo que desde inicios del 2017 cuentan con una campaña que consiste en la participación de sus embajadores para comunicar la frase “Juntos hacemos que Volaris sea la aerolínea más puntual de México”, a través de la cual trabajan para aterrizar a tiempo en cada una de las 164 rutas nacionales e internacionales que opera actualmente y confirma así, el compromiso de la aerolínea con cada cliente.

Cabe recordar que en junio pasado, Volaris recibió una sanción por 4.5 millones de pesos (mdp) por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por realizar cobros indebidos por la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá, la aerolínea Volaris emitió su respuesta, no obstante la empresa señaló que su modelo de negocio "está centrado en el cliente y nos enfocamos en ofrecer los precios más bajos a través de una tarifa limpia", por lo que de acuerdo con la aerolínea, los clientes pueden reducir el precio de su boleto al agregar o quitar servicios que complementen su experiencia de viaje y reiteró que informan a sus pasajeros lo relacionado a las causas de demoras de vuelos y sus derechos, cuando este tipo de eventos suceden.

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