Aguacate, listo para volar a Vancouver

Por:
Irais García Morales

El aguacate será uno de los productos que en próximos días aborden el vuelo directo Guadalajara- Vancouver, debido a que LeFood, productora y comercializadora de aguacate, que exporta este producto a Rusia, España y Canadá, observa en este puente aéreo, recién inaugurado e impulsado por Global Operation International Group (Going), antes WTC Confianza, la opción para salir de las carreteras.

Lo anterior, de acuerdo con Carlos Mendez Vega, Director de LeFood, quien destaca que este puente aéreo “es un sueño hecho realidad” pues bajará sus tiempos de tránsito de entre siete y 11 días vía terrestre, cruzando por Estados Unidos y cubriendo distintos requisitos y trámites en aquel país, a un vuelo directo de cinco horas hasta Vancouver, por lo que destacó que "en dos o tres semanas" abordarán el vuelo operado por Korean Air Cargo.

Entre las ventajas que vemos y por las cuales abordaremos este vuelo es que el producto va a llegar en buen estado a la mesa del consumidor con tiempo suficiente para guardarlo en su refrigerador y degustarlo con calma”, explicó Mendez Vega en entrevista para T21.

Asimismo, comentó que ahora podrán transportar menor cantidad de producto más veces a la semana, por lo que llegarán a clientes pequeños y por ende, podrán abarcar más opciones de mercado.

La idea es hacer un enlace comercial porque ya tenemos gente interesada en el aguacate y con tres frecuencias por semana siempre van a tener producto fresco. No importa que sea un cliente pequeño porque puedes mandar un pallet, distinto al autotransporte en donde debes enviar mínimo un contenedor completo”, aseveró Mendez Vega.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, en 2016 ingresaron a México 15.4 millones de dólares (mdd) por exportación de este fruto al país de la hoja de maple, lo que incrementará con el puente aéreo.

Además, Mendez Vega, resaltó que esta nueva conexión impulsada por Going, abre un panorama para exportadores de distintos perecederos.

Nuestro aguacate se produce en Tepic y ahí también hay una importante producción de limón, piña, plátano, y mango, por lo que estamos viendo la oportunidad de mandar estas frutas al mercado canadiense vía aérea y evitar riesgos en la cadena de frío de estos productos a través de menores tiempos de tránsito”, indicó Mendez Vega, quien apuntó que para esto se está trabajando con distintas cámaras de comercio.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.