Amerijet International obtiene la certificación CEIV

Amerijet International es la primera aerolínea de carga estadounidense en obtener la certificación CEIV-Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la cual permite que Amerijet fortalezca su promesa de superar los altos estándares establecidos por la industria farmacéutica.

Esta certificación reconfirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad, profesionalismo y transparencia. Ser la primera aerolínea exclusivamente de carga de los Estados Unidos en recibir el Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica es un resultado directo del trabajo duro y las inversiones que hemos hecho en los últimos años a nuestro programa de Control de Temperatura (ATC) ", dijo Vic Karjian, Presidente y CEO de Amerijet International Airlines.

Como T21 lo informó, esta certificación se obtiene para su hub en Miami, lo cual de acuerdo con Martín Arista, Business Development Manager en México, Centro y Norteamérica de Amerijet International, les “permitirá ampliar nuestra participación de mercado en la industria farmacéutica en los países donde operamos, principalmente en México”.

En este sentido, cabe resaltar que Amerijet tiene un edificio de manejo de carga de temperatura controlada en el aeropuerto de Miami que incluye una instalación de enfriamiento personalizada con sistemas de alarma activos, registradores de datos de temperatura y monitoreo CCTV 24/7. Las cámaras de enfriamiento farmacéuticas monitoreadas por computadora proporcionan temperaturas de almacenamiento para ambientes de 15 ° C a 25 ° C, refrigerados entre 2 ° C y 8 ° C y congelados a -0 ° C.

Destaca que Amerijet tiene más de 40 años de experiencia en el manejo de carga aérea sensible a la temperatura. Considerando que de las 136 mil toneladas de carga que transporta al año, 30 mil toneladas son de productos de temperatura controlada anualmente.

Amerijet opera su propia flota dedicada de cargueros de aviones B767-300 / 200 desde su centro de actividad principal en el Aeropuerto Internacional de Miami a 38 destinos en todo el Caribe, México, Centro y Sudamérica. La compañía proporciona más capacidad de la cubierta principal a más destinos con más frecuencia que cualquier otro operador exclusivamente de carga en su región de servicio. La red global de Amerijet llega a 476 destinos en Europa, Asia, Pacífico, Sudáfrica y Oriente Medio, con soluciones de transporte inclusivas y transparentes para clientes que envían artículos sensibles al tiempo, valiosos y controlados por temperatura.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21