DB Schenker crece en tráfico de carga en GDL

Por:
Irais García Morales

En los primeros cinco meses que han transcurrido de 2017, DB Schenker registró 20% más movimiento de carga en servicios de transporte aéreo desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017.

Esto se debe primordialmente a que hemos tenido mucha exportación principalmente hacia Estados Unidos y Europa, en específico a Alemania”, explicó Jesús Barba, Branch Manager para DB Schenker en Guadalajara, Aguascalientes y Tijuana, en entrevista para T21.

En este sentido destacó que las principales industrias que “abordaron” vuelos a través de los servicios de DB Schenker son la high tech, automotriz y perecederos como aguacates, berries y mangos, pese a no poder especificar los volúmenes mencionados debido a políticas de privacidad de la empresa.

En este tenor, subrayó la llegada, en días pasados, del Antonov AN-124, al aeropuerto de la tierra del Marichi, con un embarque especial para la industria automotriz, como parte de los servicios ofrecidos por DB Schenker.

Respecto a la exportación hacia Estados Unidos, Antonio Icaza, Regional Sales Manager para DB Schenker en Guadalajara, Aguascalientes y Tijuana, señaló que pese a la especulación que se vivió por la llegada de Donald Trump a la presidencia a inicio de año, no han visto decremento en sus cifras.

Al contrario, hemos visto buenos crecimientos de los clientes. Realmente fue mucha por lo que hablando de temas relacionados a política exterior no sentimos que haya un decremento en el volumen”, explicó Icaza.

Comenta y sígueme en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 17 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.